Dragon Age Awakening PS3
De hecho si contamos con un personaje avanzado del videojuego original no habrá problema por nivel de experiencia o adecuación al reto; sin embargo si debutamos no conviene empezar de cero, y por ello el juego pone a nuestra disposición 62 puntos de atributos para repartir entre las características habituales de Fuerza, Destreza, Voluntad, Magia, Astucia y Constitución. También 8 puntos de habilidades, y 21 puntos para poder, por ejemplo, hechizos en caso de ser un mago o talentos en caso de ser guerrero o pícaro.
El aspecto gráfico, tecnológico y sonoro continúa siendo idéntico en esta expansión con respecto a lo que vimos en Origins.
En El Despertar, por otra parte, mantendremos el nivel 30 del personaje como tope de experiencia; por el contrario éste se ampliará en esta ocasión con un buen puñado de nuevas habilidades de entre las que escoger con el fin de progresar. Algunas de ellas boy algo decepcionantes por resultar tremendamente genéricas y poco originales, pero los amantes de la personalización del equipamiento tendrán la horma de su zapato con la posibilidad de crear nuestras propias runas.
Cabe destacar, en última instancia, que el videojuego funciona en xbox y PlayStation 3 sin necesidad de contar con el videojuego original de forma completamente independiente; en cambio en PC necesitamos tener instalado Dragon Age: Origins para conseguir acceder a los contenidos de la expansión.